Lisa Randall

"La belleza de la física nos permite explorar dentro de los átomos y descubrir lo que son verdaderamente".

Randall es una estudiosa de la física de partículas y de la cosmología de la Universidad de Harvard, donde tiene la distinción Profesor de Ciencias “Frank J. Baird, Jr.” Su investigación conecta perspectivas teóricas que abordan el rompecabezas en nuestra comprensión actual de las propiedades de la materia, el universo y el espacio.


Asimismo, su teoría incluye el modelo Randall-Sundrum que supone espacios con varias dimensiones adicionales. También ha trabajado en campos como la supersimetría, el modelo estándar, la inflación cósmica o la relatividad general.


Su libro Universos ocultos: Un viaje a las dimensiones extras del cosmos fue incluido en la lista de los 100 libros más notables del año 2005 por The New York Times.


Randall es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, de la Sociedad Filosófica Estadounidense y de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Ha recibido numerosos premios y títulos honoríficos.


También fue incluida en la revista Time entre las “100 Personas más influyentes” de 2007, en Esquire Magazine fue una de las “75 personas más influyentes del siglo 21” y fue en 2008 una de las 40 personas que aparecen en el número “El 40 aniversario” de la revista Rolling Stone.