Jorge Soto

"Hoy en día detectar cáncer quiere decir que algo te duele, que tienes un síntoma, quiere decir que probablemente es un cáncer que está en etapa tres o cuatro, es decir un cáncer más agresivo o más avanzado donde el tratamiento va a ser más doloroso y caro para todos. En cambio, si detectas un cáncer en la etapa uno o dos, el mismo tratamiento te puede funcionar mucho mejor".

Jorge Soto es un emprendedor e ingeniero electrónico del Tec de Monterrey de 2009 y se graduó del Programa de Estudios de Posgrado de la Universidad de la Singularidad en 2013.


En 2010, Jorge lanzó la compañía Citivox con el fin de ayudar a los ciudadanos, la sociedad civil y los gobiernos e instituciones a trabajar juntos para mejorar sus comunidades.


En julio de 2013, cofundó Miroculus en California, una compañía de ciencias de la vida que usa microARN en la corriente de la sangre con el objetivo de identificar la presencia de diferentes tipos de enfermedades como el cáncer y su etapa con una sola prueba, no invasiva, accesible y precisa. Por el gran potencial de este proyecto, ganó el Premio Gifted Citizen 2013 de La Ciudad de las Ideas, Puebla.


Soto es Jefe de Producto y de Tecnología de Miroculus, y actualmente él y su equipo están trabajando con el Instituto de Cáncer de Alemania en ensayos clínicos con cáncer de mama.


Jorge también es un emprendedor Endeavor Global, un Becario Ashoka, un MIT TR35 (uno de los 35 innovadores menores de 35), un pionero tecnológico en el Foro Económico Mundial y Global Shaper.