Arthur Benjamin

"Soy un Mate-mago, quiere decir que combino mi amor por las matemáticas y la magia para hacer algo que yo llamo ‘Matemágicas’".

¿Cuál es el cuadrado de 78,308? Puede parecer una simple operación matemática, pero si no poseemos una calculadora de 10 dígitos, lograr descifrarlo nos tomaría un poco más de tiempo. Es aquí donde el profesor de Matemáticas, Arthur Benjamin, entra en el tema. Él puede hacerlo en sólo unos cuantos segundos y usando sólo su mente. También puede adivinar en qué día de la semana nacimos y en qué día del mes.


¿Cómo lo hace? Con matemágicas, su deslumbrante combinación de magia y matemáticas. Benjamin es la muestra de una calculadora humana y de las múltiples posibilidades del cerebro.


Benjamin es profesor de Matemáticas especializado en combinatorias y profesor de la Universidad Harvey Mudd. Es el primer matemático presentado en Reporte Colbert. La Asociación Matemática de Estados Unidos lo distinguió por su enseñanza en 1999 y en 2000. Es becario de la Sociedad Matemática Estadounidense desde 2012.


Ha filmado series de conferencias de The Teaching Company llamadas El disfrute de las matemáticas (The Joy of Mathematics), Matemáticas discretas (Discrete Mathematics) y Los secretos del cálculo mental (The Secrets of Mental Math).