Lawrence Krauss

"Este científico 'intelectual público' es único".
-Scientific American.


El doctor Krauss es un reconocido físico teórico, Director del Proyecto de Orígenes ASU en la Universidad Estatal de Arizona y el profesor de la Fundación de la Escuela de la Tierra y la Exploración Espacial (School of Earth and Space Exploration) y el Departamento de Física.


Recibió los títulos en Matemáticas y Física con honores de la primera clase en la Universidad de Carleton (Ottawa) y fue galardonado con un doctorado en Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Ha escrito más de 300 publicaciones científicas, nueve libros para un público general, incluyendo los bestsellers internacionales La física de Star Trek y Un universo de la nada, con traducciones a más de 20 idiomas.


Su investigación se ha centrado en la intersección de la cosmología y la física de partículas elementales, incluyendo la relatividad general y la gravedad cuántica y los inicios del universo.


Es el único físico que ha recibido importantes premios de las tres sociedades de física de Estados Unidos. En 2012, fue galardonado con el Premio al Servicio Público del Consejo Nacional de Ciencia por sus muchas contribuciones.


Es parte de una nueva película, Los no creyentes (The Unbelievers), la cual lo acompaña y a Richard Dawkins por todo el mundo, hablando de la ciencia y la razón.