Gad Saad

"Nada en el comportamiento del consumidor tiene sentido excepto a la luz de la evolución".

El doctor Gad Saad obtuvo la licenciatura en Matemáticas y Ciencias de la Computación y una maestría por la Universidad de McGill, así como la maestría y el doctorado en la Universidad de Cornell.


Saad ha sido profesor de Mercadotecnia de la Universidad de Concordia desde 1994. Es el editor asociado de la revista Evolutionary Psychology y miembro asesor del Center for Inquiry-Canadá.


Su investigación ofrece una nueva comprensión sobre qué tipos de mercado y publicidad son probablemente eficaces. Según Saad, los productos exitosos atienden a nuestra herencia biológica, mientras que la comercialización y la publicidad exitosas envían mensajes que nuestra constitución biológica y ADN ya nos hacen propensos a aceptar.


El impulso para reproducirnos afecta nuestras decisiones de consumo en miles de formas, incluyendo los coches que conducimos y los cosméticos que utilizamos. El doctor Saad explica que comprar y conducir un Ferrari o cualquier coche deportivo caro es en el varón humano el equivalente al pavo real que muestra la cola con el fin de atraer a las hembras, mientras que las mujeres se vuelven más interesadas en los productos y servicios de belleza, durante la fase fértil de su ciclo, en un impulso biológico inconsciente que las conduce a mejorar su posición en el mercado de apareamiento. Las hormonas, tanto en hombres como mujeres, afectan el comportamiento del consumidor.


Saad ha sido galardonado con varios premios. Actualmente, escribe en su blog "Homo Consumericus". Sus apariciones en los medios incluyen la Entrevista con Adam Carolla, la Entrevista con Joe Rogan, la Entrevista en Razón TV y la Entrevista con Kill Mag.