Radaid

"Radaid es una agrupación de Guadalajara que difiere de todo lo que suena en la radio".
—Isabel Cisneros, Marvin.


Proyecto de música fusión originario de Guadalajara, México. Con más de diez años de trayectoria, la agrupación se ha caracterizado por fusionar música e instrumentos de distintas partes del mundo como India, China, Medio Oriente, México, África y los Balcanes, con sonidos actuales y estilos contemporáneos como el rock, trip hop, post rock, el progresivo y la electrónica, buscando así romper la barrera del espacio-tiempo y reencontrar la similitud que hay entre las culturas que habitamos el mundo; emplear la música como un lenguaje unificador. Radaid significa en árabe-egipcio: "hijo o protegido del sol".


Cuenta con cuatro discos de estudio, Radaid, Luz escondida, L’intent y The Willing Parte 1. Por L’intent fueron nominados al premio Lunas del Auditorio como Mejor Agrupación de World Music, al igual que a los Premios Indie-O Music en la categoría de Mejor Disco Jazz, Funk, Fusión; obtuvo la calificación de "cinco estrellas" por la revista Rolling Stone, considerando a este disco como un clásico.


El sencillo "Shine" fue elegido como Mejor canción y Mejor videoclip de la semana, por medio de votantes en todo el mundo, en el programa holandés Talent Cast, proyecto que promueve lo mejor de la escena independiente mundial.


Radaid ha participado en importantes festivales internacionales en México, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y Alemania.