David Buss

"La psicología evolutiva es una lente a través de la cual se puede examinar cualquier fenómeno psicológico".

David Buss es un reconocido psicólogo evolutivo experto en los instintos. Sus intereses de investigación incluyen la psicología de las diferencias de sexo, la sexualidad humana, las estrategias de apareamiento, el conflicto entre los sexos, por qué las personas matan, la guerra, el terrorismo, el acecho y la psicología del prestigio, el estatus y la reputación.


Recibió su licenciatura de la Universidad de Texas y su doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Se desempeñó en cargos de profesor en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Texas. Asimismo, fungió como Presidente de la Sociedad del Comportamiento Humano y Evolución (Human Behavior and Evolution Society HBES).


Entre sus libros están La evolución del deseo: Estrategias de apareamiento humano, Psicología evolutiva: La nueva ciencia de la mente (Evolutionary Psychology: The New Science of the Mind) y La pasión peligrosa: Por qué los celos son tan necesarios como el amor y el sexo (The Dangerous Passion: Why Jealousy is as Necessary as Love and Sex).


Buss tiene alrededor de 300 publicaciones científicas y ha sido citado como uno de los 30 psicólogos vivos más influyentes. También da conferencias tanto en los EUA como a nivel internacional.