¿Qué es?

EI entorno global se encuentra en un período de constantes y drásticos cambios. El acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías aunado a las nuevas regulaciones, así como los factores económicos de impacto nacional e internacional están afectando la generación y distribución de los bienes, y el consumo de la sociedad, por lo que es necesario una visión holística y multidisciplinaria para la elaboración de propuestas integrales y de impacto para México y el mundo.

THE ORIGINS OF THE FUTURE es un espacio para el diálogo y la acción donde personalidades de reconocimiento internacional, especialistas filántropos, investigadores del comportamiento humano, y una mezcla ecléctica multidisciplinaria tendrán sólo 14 minutos para exponer sus ideas más provocadoras que buscan romper paradigmas y liberar el potencial creativo de los asistentes. ¿Cómo puede la creatividad sumar en las nuevas políticas para asegurar el desarrollo?, ¿cuáles son las herramientas clave para el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la generación, distribución y consumo en la actualidad?, ¿cómo las nuevas tecnologías pueden impactar en la transformación geopolítica? Son preguntas cuya respuesta debe ser abordada desde diferentes perspectivas que permitan la constante innovación.

Los bloques temáticos serán:

ORIGINS OF IMAGINATION para descubrir nuevas formas de hacer más con lo mismo, tal como lo dijo el célebre físico Albert Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

ORIGINS OF MEANING si queremos saber cómo llegar y a dónde queremos llegar, necesitamos respondernos ¿en dónde estamos? y ¿de dónde venimos?

PORQUE EN EL SIGLO XXI LA RIQUEZA SURGE DE LA CREATIVIDAD, LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN. UNA SOCIEDAD QUE NO APUESTA POR LO NOVEDOSO, QUE NO INVIERTE EN NUEVOS CONOCIMIENTOS, QUE NO SE ATREVE A IMAGINAR, NO LOGRARÁ EL DESARROLLO.